Para personas que les encanta el maquillaje y no tienen apenas tiempo, para aquellas que son más perezosas, que no tienen paciencia para hacerlo o no lo hacen bien, incluso para personas deportistas que les gusta hacer deporte a la última…para todas ellas, ha llegado la revolución a la industria del maquillaje: El maquillaje o micro pigmentación permanente.
Este maquillaje ya está siendo aplicado entre las “celebrites” y todas las famosas del mundo del fitness, y es que, aunque nos imaginemos que se trata de hacer permanente toda la cara en realidad no es así, lo puedes hacer por partes e ir retocándotelo con el tiempo. A continuación te vamos desarrollando un poco más de que trata.
Se trata de un maquillaje que te aportara seguridad, dará igual si lloras, ríes, comes , bebes, sudas o pasa mucho tiempo, este maquillaje perdura y no necesita a penas retoques más que cuando pasa el tiempo y tienes que volverlo a hacer.
Pero no todo es bonito, si no que hacerte algo permanente en el cuerpo o en rostro también tiene sus cosas malas y hay que hacerlo con mucho cuidado como desarrollamos mas tarde.
Con esta técnica que también se llama micro pigmentación o maquillaje correctivo o bien permanente, se trata de corregir de un plumazo todas las imperfecciones para siempre sin tener que recurrir a maquillarte todos los días.
Pero mucho cuidado con esto, porque que sea permanente no quiere decir que perdure eternamente, si no que se va difuminando con el paso del t tiempo, y por tanto será necesario retoques con el paso del tiempo.
La verdad, que aplicar este maquillaje, es cosa de profesionales pues no todos los saben hacer, el material se compone de unas agujas muy pequeñas que van conectadas a un aparato eléctrico encargados de depositar el maquillaje en la piel de forma permanente, pensemos que es una manera de tatuarse a modo de maquillaje.
Dependiendo de qué zonas vamos a tratar podremos trabajar también manualmente.
Para realizar este maquillaje es de suma importancia que el profesional conozca perfectamente la colorimetría, y toda la gama de colores, a continuación, recordamos cuales son los básicos y sus mezclas más comunes.
Lo que es realmente necesario y un requisito esencial, es que se haga por un visagista profesional que tenga amplios conocimientos a la hora de maquilar de lo que son los colores y todas sus variedades.
Se pueden tratar casi todas las zonas más relevantes del rostro, veamos paso a paso cada una de ellas:
Las cejas: Incluso los hombres están acudiendo a esta técnica pues ya se han dado cuenta de que en pocas sesiones de micro pigmentación consigues una ceja perfilada de forma permanente y muy bonita.
Se trata también de dar una imagen de densidad de pelo a aquellos o aquellas que sufren de alopecia en esta parte del rostro, se trata de dibujar pelo a pelo hasta hacerla espesa, incluso sirve para dejar atrás cicatrices y dibujar de cero la nueva ceja.
Labios: Se trata o bien de esculpirlos por entero o bien de corregir las comisuras que con el paso del tiempo se generan, también se pueden tatuar todos de un color para siempre o bien solo perfilarlos para no tener que hacerlo tú.
Párpados: Los parpados se tatúan cuando las pestañas son cortas o tienen el Pelo muy débil o pobre, también se puede tatuar el párpado trazando una final línea lo que se llama ayer liner dejándola perfecta para cualquier ocasión.
Cuidado con estas técnicas, pues la dermopigmentacion no es del todo eterna si no que se encuentra en un nivel medio entre el maquillaje semipermanente y lo que es el tatuaje.
Este maquillaje se diferencia del permanente, en que el pigmento o el color se realizan en la capa superficial de la piel, no penetrando tanto, por ello, su duración es aproximadamente de dos semanas.
Este tatuaje se suele realizar como prueba al maquillaje permanente para aquellas personas que no se sienten muy seguras de realizarlo o no saben cómo les puede quedar. La técnica se hace mediante raspado que consiste en ir descamando la piel poco a poco aplicando e pigmento con la pequeña aguja.
Dermopigmentación: Aquí el color se sitúa en la capa subepidermica, la duración más o menos es de un año y medio o dos años, esto dependerá de la piel y del pigmento que hayamos puesto, no se trata tampoco de un método definitivo pero si duradero, necesita con el paso del tiempo rellenos o retoques.
Tatuaje: Se introduce por la vía transepidérmica, es decir, a través de la piel, el color se trasmite a la piel de forma definitiva y por tanto su duración sí que es permanente.
En cuanto a las sesiones, cada paciente es un mundo y en todos los casos será necesario realizar un diagnóstico previo especial y personal para determinar el tipo de piel, así como cualquier tipo de alergias, y a continuación de esto se aplicara el tratamiento en las sesiones que sean necesarias.
Por ejemplo, si lo que vamos a tatuar es el ayer liner solo serán necesarias un par de sesiones o tres como mucho dejando siempre una semana de descanso entre sesión y sesión.
Copyright © 2023 Psicóloga Emocional y Motivacional - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.